La Representante del Distrito 19, Jocelyne M. Rodríguez Negrón levantó la voz sobre los recientes acontecimientos que han consternado el País
La Representante del Distrito 19, Jocelyne M. Rodríguez Negrón quien preside la Comisión de Asuntos de la Mujer en la Cámara de Representantes repudió los actos de violencia contra la mujer que han estremecido el País en días recientes. La ola de violencia ha vestido de luto a varias familias. Tan reciente como la pasada semana, tres féminas fueron asesinadas en Cabo Rojo y Yauco, mientras en San Lorenzo y Santa Isabel, otras dos habrían sido atacadas por exparejas.
“A través de los años, nuestro país ha sufrido un incremento en los casos de maltrato a la mujer y feminicidios. Los números son alarmantes y posicionan a Puerto Rico en los primeros lugares de tasas más altas sobre esta problemática. Lastimosamente, los pasados días han consternado a los puertorriqueños con el alza en estos casos”, expresó Rodríguez Negrón.
La responsabilidad de la Cámara de Representantes de Puerto Rico es ineludible con erradicar la violencia de género en Puerto Rico. Así lo ha demostrado al encaminar una serie de iniciativas y legislación con agencias gubernamentales y organizaciones feministas dedicadas a proteger los derechos de las mujeres puertorriqueñas.
“Mi compromiso con las mujeres puertorriqueñas es inquebrantable. Como presidenta de la Comisión de la Mujer he legislado y velado porque se cumplan a cabalidad las garantías y acuerdos en favor de todas las puertorriqueñas. Los actos cobardes de los pasados días son repudiables y no podemos continuar tratando con paños tibios este tema”, explicó la Representante del Distrito que comprende Mayagüez y San Germán.
Además, “Mi misión es que las mujeres disfruten de una mejor calidad de vida, que reclamen y hagan valer sus derechos. Que las agencias gubernamentales y los tribunales trabajen con un interés apremiante el tema de la violencia de género. Exhorto a todas las mujeres que sean víctimas de violencia de género a denunciar ese patrón y sepan que en mí tienen una aliada para devolverle la confianza a los miles de puertorriqueñas que sufren en silencio los estragos del maltrato”, concluyó la Presidenta de la Comisión de la Mujer en la Cámara de Representantes.